Udostępnij

Como saber si estoy en asnef

asnef

¿Cómo saber si estoy en Asnef?

En muchas oportunidades, cuando estamos buscando solicitar algún tipo de crédito en una entidad financiera, estas lo niegan sin darnos ningún tipo de explicación. Con el propósito de reducir la incertidumbre que esta respuesta negativa genera, y poder resolver oportunamente nuestra situación financiera, es de vital importancia consultar fichero morosos para saber si soy moroso.

En España, una de las listas de morosos más popular es el fichero de ASNEF, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Este es un registro de solvencia patrimonial. En otras palabras, es una base de datos que tiene registradas las deudas que tenemos y no hemos saldado hasta la fecha. Este sirve para valorar la solvencia de una persona o una entidad.

No te sientas mal si llegas a estar en la lista de morosos en españa. En muchos casos, para estar incluido en ASNEF no se necesita ser mal pagador, insolvente o moroso. Para aparecer en listas de morosidad basta únicamente tener pendiente un pequeño saldo por pagar, un recibo de servicios públicos pendiente o alguna factura de móvil olvidada.

La lista de morosos España no tiene un valor mínimo para vincular personas en su plataforma, y sólo requiere que la empresa a la que se está debiendo algún monto, informe a ASNEF los datos del deudor, luego de haber hecho un requerimiento de pago previo.

Si ya se nos ha ingresado al listado de morosos tenemos derecho a recibir una notificación hasta treinta días después de nuestro registro. Luego, se nos da la posibilidad de abonar a la deuda durante otros treinta días, para así salir del registro de morosos España y saber si estoy dada de alta. Si esto no se realiza, pasaremos a ser declarados como morosos durante seis años.

Con lo anterior, queremos que sepas la importancia de consultar lista asnef y recalcarte que es fundamental para tu vida financiera saber si no estas reportado como moroso.

En caso de que tengas dudas en cuanto a si “soy moroso”, y no has recibido ningún tipo de notificación por parte de la entidad, te preguntarás ¿como saber si estoy en asnef?. Para esto, re recomendamos dirigirte, a tu entidad financiera de confianza, para que un asesor te conceda esta información.

También, para que obtengas una respuesta directa con ASNEF en cuanto a “¿como saber si estoy en asnef por internet?”, puedes dirigirte a la pagina oficial de asnef http://www.asnef.com/ , y dar clik en la opción Fichero ASNEF. Allí encontrarás información sobre como saber si estoy en una lista de morosos.

Por otro lado, puedes ponerte en contacto directamente con Equifax, la empresa que gestiona la base de datos de ASNEF, y pedir información y hacer consulta asnef de tus datos vía fax o correo electrónico, o puedes escribir y comunicarte con ellos escribiendo a su correo asnef@asnef.com.

Luego de comprobar si estoy en asnef y consultar asnef gratis, se recomienda que verifiques si efectivamente mereces estar dentro de listas morosos, pues es posible que hayas quedado registrado allí tras comprobar lista morosos, y en realidad no tengas deuda alguna, y que la información obtenida de consultar lista de morosos gratis sea errónea conforme a los derechos asnef ofrecidos por la empresa.

Si este caso se presenta y estoy en el asnef sin razón, dentro de los asnef derechos, tenemos la posibilidad de exigir ante la entidad un comprobante del 100% del pago de la deuda con nuestra identidad, y de esta manera poder iniciar con un proceso legal al darme cuenta de que si estoy registrada en ASNEF, sin motivo aparente.

Finalmente, tras tener claridad sobre nuestra situación y haber entendido como saber si estas en asnef y haber consultado con tus datos en la pagina de morosos en “lista asnef consultar”, podrás tomar medidas entorno a esta circunstancia. Bien sea para iniciar un proceso para empezar a pagar las deudas que tienes, o para limpiar de esta base de datos, nuestros datos como consumidores morosos.

Recuerda que gran parte de nuestra tranquilidad como consumidores radica en tener pleno control sobre nuestra información. Por lo tanto, no dudes nunca de pedir dicha información a las entidades encargadas de manejar estos datos, que por derecho te pertenecen.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

29 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!