Cuenta bancaria

shopping-business-money-pay-50987

Conoce la importancia que tiene una cuenta bancaria en tu vida financiera

Probablemente una cuenta bancaria sea el producto financiero por excelencia que la mayoría de población tiene. Hay muchos tipos de las mismas, y cada banco maneja sus propias condiciones y beneficios para sus usuarios; por esta razón, si estás pensando en abrir cuenta bancaria, lee nuestras recomendaciones pues la idea es que tengas más conocimientos al respecto y que elijas una que se ajuste perfectamente a tus necesidades. Si no sabes en qué entidad hacerlo, busca el ranking bancos españoles, allí incluso podrás ver opiniones para irte con el banco que te ofrezca más beneficios.

¿Para qué sirve una cuenta bancaria?

Abrir una cuenta bancaria tiene muchas ventajas, la mayoría de personas suele abrirlas al momento de tener su primer trabajo o muchos padres lo hacen para sus hijos, sin embargo, tenerla lo antes posible es bueno, ya que puedes generar algunos intereses a tu favor, además es un buen ahorro. También puedes abrir cuenta bancaria online, así que no es necesario desplazarse obligatoriamente hasta el banco o entidad financiera de tu preferencia.

Independientemente de cuál es el mejor banco para abrir cuenta, abrir una cuenta bancaria en España es simple y útil porque te permite acceder después a otros productos financieros del mismo banco. Muchas personas se deciden por la cuenta ahorro BBVA ya que maneja tasas de remuneración buenas, además de tarjetas de crédito, débito y fondos de ahorro e inversión muy favorecedores para las personas. Sin embargo, siempre puedes buscar el mejor banco para tu familia, aquel con el que llevas años o que te han recomendado, ya que en general una cuenta de banco no difiere mucho una de la otra.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria?

Antes de abrir una cuenta, te recomendamos comparar bancos pues todos son muy diferentes y pueden tener opciones tanto para pensionados, como para trabajadores e incluso para jóvenes como la cuenta joven abanca o las cuentas y tarjetas particulares BBVA. Ten en cuenta que dependiendo el tipo de cuenta bancaria, puede que tengan comisiones de manejo o algunos costos ocultos que debes investigar muy bien para saber que banco es mejor para abrir una cuenta.

Una cuenta bancaria también es importante si estás pensando en adquirir un préstamo, pues es desde allí que descontaran mensualmente el monto para pagar el mismo. Adicionalmente, para los mejores bancos, esta es una clara muestra de tus capacidades de endeudamiento, pues tienen acceso a todos los movimientos financieros que haces, sobre todo porque la mayoría de empresas pagan las nóminas a través de estas cuentas.

Si no tienes muchos ingresos mensuales pero quieres comenzar a ahorrar y tener un historial en el sistema financiero, puedes averiguar sobre las cuentas bancarias para jóvenes. Suelen ser para personas entre 18 y 29 años y cuentan con las comisiones más cómodas y bajas de todo el mercado.

Otra opción, si no cuentas con ingresos buenos, es abrir una cuenta conjunta BBVA o una cuenta conjunta de cualquier otro banco; esto es bueno porque tu nombre estará relacionado a la misma, así el dinero no. Esta opción es muy útil si quieres solicitar un crédito o un inmueble, ya que aparecerá tu nombre relacionado en el certificado de titularidad de cuenta bancaria BBVA o del banco donde está la misma. Eso sí, recuerda que para abrir cuenta conjunta los requisitos son de todas las personas involucradas, lo que puede alargar el proceso; y que para salir de una cuenta bancaria conjunta, es necesario el consentimiento de todos los involucrados.

Busca las entidades de tu preferencia y contáctalas para preguntarles como crear una cuenta bancaria, lo más probable es que te asesoren de la mejor manera para que lo hagas con ellos, así que contacta sólo a los lugares que son una opción real para ti. Si no quieres dirigirte a la oficina puedes buscar bancos que te permitan abrir cuenta de banco online, pues actualmente hay muchos y es muy sencillo, solo debes cumplir con una serie de requisitos básicos como: tener un domicilio fijo, contar con ingresos suficientes, ser mayor de edad y tener la identificación que lo corrobora. En general son muchas más las ventajas de abrir cuenta bancaria por internet España, que las desventajas.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

29 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!