Financiar coche

auto-automobile-automotive-car-305070

¿Pensando en financiar coche? Conoce todas las ventajas y desventajas de hacerlo

Tener un coche para muchos es una necesidad, mientras que para otros es un gasto innecesario. Comprar un coche no es una decisión que deba tomarse a la ligera, ya que implica muchos gastos que posiblemente no se tienen en cuenta y se pagan después. Afortunadamente, ahora existen muchas maneras de financiar coche, pues los concesionarios se han dado cuenta que es una de las mejores maneras para vender más cantidad de autos. Si quieres adquirir un coche y quieres saber cómo funciona la financiación coche, continúa leyendo esta información.

¿Qué debo tener en cuenta antes de financiar un coche?

Hay varios factores a tener en cuenta antes de ver cómo financiar un coche, por ejemplo, por qué medio comprarlo, qué modelo voy a escoger o cuales son los impuestos que hay que pagar. Lo primero a pensar es qué tanto uso se le dará a dicho coche, y si será utilizado para la ciudad o para salir a un lugar más rural; debido a que los gastos en combustible no serán los mismos y también puedes decidir si necesitas un coche automático o mecánico, incluso preguntarte si la financiación es necesaria, puede que en tu caso pienses “no quiero financiar el coche” y también es válido.

Si estás decidido a comprar un coche, revisa antes un simulador financiación coche, así podrás saber, dependiendo de tu presupuesto, más o menos a cuantos plazos vas a tener que pagar el monto completo. Adicionalmente, ver muy bien qué modelo de carro vas a adquirir, por ejemplo Peugeot financiación o cualquier otra marca que te interese. No todos cuentan con las mismas características de consumo ni seguridad, así que investiga muy bien antes de adquirir un coche nuevo.

¿Cuáles son las opciones de financiación coches que hay?

Una de las opciones más comunes es ver cómo se financia un coche a través de un banco o entidad financiera. Es el primer lugar donde acuden las personas ya que comprar coche a plazos sin financiera puede resultar muy complicado, si no que imposible, pues todas las entidades que ofrecen los plazos, cobran un interés por los mismos. Al solicitar préstamos para comprar coche, ten en cuenta que cualquier banco te pedirá varios requisitos antes de desembolsar el dinero, por ejemplo: mayoría de edad, un ingreso mínimo mensual, un comprobante de vivienda entre otros que ya decide cada entidad.

Si no quieres tomar un préstamo con un banco, puedes ir directamente a un concesionario y buscar sus coches para financiar, en este lugar te podrán asesorar mucho mejor sobre el tipo de auto que vayas a adquirir, pues es su especialidad, adicionalmente puedes elegir entre coche nuevo o de segunda mano. Con este último, obtendrás un mejor precio. Sin embargo, los requisitos para comprar coche serán similares a los del banco, ya que el concesionario debe asegurarse de que cuentes con los ingresos necesarios y puedas pagar las cuotas de manera puntual.

Si ninguna de las dos opciones anteriores llama tu atención, puedes hacer un alquiler coche con opción a compra, lo complicado de esto es que el coche no estará a tu nombre, pero si tendrás que pagar las cuotas del mismo, hasta que termine el contrato y decidas si devolverlo o comprarlo definitivamente. La diferencia es que los requisitos para financiar un coche pueden ser menores ya que no lo estás comprando desde un principio.

¿Qué pasa si quiero comprar coche con asnef sin entrada?

A diferencia de las opciones anteriores, si te preguntas “quien me puede financiar un coche estando en asnef” sabemos que las opciones son limitadas, pues la mayoría de entidades te pedirán un buen historial. Si en tu caso buscas coches con asnef, te recomendamos buscar un préstamo personal. Así tienes más posibilidades que el mismo sea aprobado y puedas comprar coche sin intereses ya que no lo tomarás en financiación.

Recuerda que las maneras para financiar un coche son varias, utiliza siempre un simulador de prestamos coche así tendrás más control sobre el monto a solicitar. Busca opciones en entidades bancarias, concesionarios o renting, de esta manera sabrás qué manera se ajusta más a tus necesidades para que por fin tengas el coche de tus sueños.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

29 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!