Prestamistas particulares

abundance-bank-bank-notes-banking-259249 (1)

¿Por qué debes tener mucho cuidado con los prestamistas particulares?

Hoy en día vemos cada vez más cómo hay personas que se hacen pasar por prestamistas particulares. Estas personas crean o clonan una página de internet, ponen sus datos de contacto y prestan dinero a cierta tasa de interés; sin embargo, utilizan las necesidades de los usuarios para tomar sus datos e información y cometer fraudes. Los préstamos privados no existen, a menos que sea un amigo o familiar tuyo quien te presta el dinero, pero si es un desconocido lo primero que debes hacer es desconfiar.

¿Cómo reconocer a los falsos prestamistas de dinero?

Lo primero que debes tener en cuenta es que los prestamistas particulares se aprovechan de los usuarios, ofreciendo mejores condiciones de préstamo que una entidad bancaria. Probablemente ofrezcan más dinero y a una tasa de interés mucho más baja, además sin pedir un solo requisito. También encontrarás páginas de préstamos entre particulares por internet, y pensarás que son personas como tu ofreciendo dinero por ayudar, pero no es así.
Lo que hacen estos prestamistas particulares es contactarte con un buen discurso, además muy convincente, pero si no tienen una página web, probablemente lo hayan hecho a través de Facebook o un anuncio en una página cualquiera. Si ves que un particular presta dinero sin garantías, desconfía y reporta ese mensaje inmediatamente, pues lo más probable es que sea un estafador.

Ya se conocen casos donde supuestos prestamistas privados fiables contactan al usuario ofreciéndole por ejemplo 5000 euros, pero le piden un depósito de dinero por su seguridad, el usuario incrédulo envía el dinero y estos prestamistas online desaparecen con el dinero que el usuario les confió. Si no ocurre esto, los prestamistas particulares piden todos los datos de la persona incluido su DNI y si no los usan para hacer estafas, venden estas bases de datos a otras empresas para obtener beneficios económicos. Así que no confíes en personas particulares que ofrecen préstamos, más bien ve a una entidad reconocida que ofrezca garantías.

Reconocer estos estafadores no es muy difícil, lo primero que debes ver es que si ofrece sus servicios por Facebook, WhatsApp o milanuncios mi cuenta, lo más probable es que sean falsos prestamistas por internet. Si por otro lado, ves que tienen una página web que se ve muy bien, fíjate siempre que la dirección comience por HTTPS y tenga el ícono del candado, si no, pueden ser tiendas online fraudulentas.

¿Qué hacer si he sido estafado?

Si te topas con prestamistas particulares de dinero los cuales muchas veces se hacen pasar por prestamistas franceses o de cualquier otro país, denuncia sus cuentas inmediatamente, si es que lo hacen por redes sociales. Si tienen un sitio web puedes contactar a la Policía Cibernética de España, sobre todo si ya caíste en sus trampas.

Si fuiste víctima de timos por internet lo primero es llamar a tu banco para poder cancelar alguna transacción que les hayas hecho, de ser así, y si no, para cambiar toda tu información de seguridad como preguntas, claves, etcétera, por si a los estafadores se les ocurre ingresar con los datos que ya les diste. Una vez termines esto debes denunciar los hechos con las autoridades correspondientes, estas incluyen también a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI).

Allí podrás reportar todos los contactos o páginas que tengas de estos prestamistas particulares. También tendrás que informar a la Unidad Central de Delitos Informáticos de la Policía y por ultimo puedes instalar un plug-in de la página del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil que te permite denunciar el sitio web inmediatamente, en caso que te vuelvas a topar con una oferta de préstamo entre particular en España.

Si aún no te han estafado pero tienes dudas sobre una empresa o persona que te está ofreciendo préstamos rápidos sin aval entre particulares, busca opiniones de usuarios en redes y foros, puede que alguien ya haya estado en tu situación y haya contado su experiencia. Comprueba si ese sitio tiene términos y condiciones vigentes y que vayan de acuerdo con el sitio y no sean tomados de otro lugar.

También puedes contactar organizaciones del consumidor las cuales te informaran sobre la legalidad de la empresa y muchas veces pueden facilitarte un listado de páginas web fraudulentas para que seas prevenido por si alguno de esos prestamistas particulares te contacta. Las organizaciones que te pueden ayudar en España son: Facua, Ocu (Organización de Consumidores y Usuarios), la Asociación Española de Micropréstamos Aemip, Asgeco, Adicae y Cecu.
Ten todo lo anterior en cuenta para denunciar timos por internet y prestamistas de dinero particulares sin aval. Créenos que evitarás muchos inconvenientes si denuncias a tiempo.

Entonces ¿cómo puedo obtener un préstamo de dinero?

No tienes que buscar quien presta dinero en efectivo o préstamos particulares urgentes, actualmente hay muchas opciones para usuarios con necesidad de préstamos personales, y no hay que recurrir a prestamistas particulares que pueden aprovecharse de ti.

Una de las tácticas de los prestamistas particulares es decirte que si estás en asnef o ya tienes una deuda corriendo, ninguna entidad te prestará ese dinero, lo cual no es cierto. Aunque con asnef tus posibilidades bajan, hay entidades hoy en día que ofrecen préstamos a personas con asnef, pensionados, estudiantes, etcétera, la única diferencia es que las condiciones y cantidad de dinero son diferentes, pero no por eso debes tomar créditos entre particulares.

Si necesitas dinero para pagar el alquiler, estudiar, salir de viaje, ayudar a un familiar, etcétera, un préstamo personal funcionará muy bien para ti. Busca una página confiable con un comparador financiero, ingresa tus condiciones de pago y podrás ver las opciones en el mercado, de sitios confiables y seguros; así no tendrás problema alguno y no tendrás que denunciar estafa por internet en el futuro.

Ya lo sabes, si te topas con prestamistas particulares en Madrid o en cualquier otro sitio del mundo, no caigas en sus juegos, no les des información, ni siquiera los contactes, pues estos prestamistas particulares solo quieren aprovecharse de las personas y lo que menos les importa son tus necesidades.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

29 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!