Prestamo coche

audi-automobile-car-lights-1149831

Conoce los pasos para solicitar un préstamo de coche

Las ventas de coches han aumentado en los últimos años, sobretodo de los que tienen un enfoque más ecológico. Dependiendo del modelo, el tipo de coche y características, el precio del mismo puede variar, y en la gran mayoría de casos, las personas necesitan financiar un coche. Por esta razón, muchas entidades bancarias han escuchado a sus usuarios, ofreciendo específicamente un préstamo coche para todas aquellas personas que no tienen el dinero completo o que necesitan hacer un pago a plazos.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un coche?

Antes de mirar el modelo o la marca del coche que deseas, es muy importante tener en cuenta el factor económico. Ya que dependiendo de tus posibilidades, podrás acceder a una financiación de coche, así mismo, teniendo en cuenta tu perfil de riesgo, las entidades podrán prestarte más o menos dinero en los plazos solicitados.

Si no estás seguro, puedes utilizar una herramienta de financiar coche simulador para determinar el dinero que tendrás que pagar mes a mes, sumando tasas de interés y comisiones. Una vez puedas calcular la financiación coche el resto del proceso será mucho más sencillo.

Es muy importante que sepas que un coche nuevo acarrea muchos gastos, y que no es recomendable solicitar préstamos para coches muy costosos. ¿Por qué? porque esto hace que la deuda sea mayor y que el dinero que tal vez pudieras invertir e otro tipo de objetos o actividades, se pierda en intereses solo por tener un lujo. Adicionalmente, recuerda que aunque existen créditos baratos, un coche no es una inversión, al contrario.

Tendrás que invertir mucho dinero en un coche y una vez sale del concesionario, pierde su valor inicial; los coches son uno de los productos de más rápida devaluación en el mercado. Así que primero pregúntate cómo financiar un coche, antes de solicitar un crédito. Si ya tienes todo resuelto, excelente, pues un coche es un producto necesario en la mayoría de veces. Ahora lo que debes buscar es el mejor préstamo coche del mercado.

¿Cómo solicitar un préstamo para coche?

Como lo mencionábamos anteriormente, el primer paso además de tomar la decisión, es ir a un simulador de financiación de coches y poner el dinero a solicitar y las cuotas en que lo puedes pagar. Una vez tengas vistas algunas entidades, puedes empezar el proceso de préstamo para coche.

Esta entidad te pedirá tener todos los gastos contemplados, esto incluye: gasolina, parqueadero, seguro, letras, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, mantenimiento, reparaciones e IVT si vas a adquirir un coche de segunda mano. ¿Por qué te solicitan tener esto presente? Porque al pedir financiación de coche, no solo es para el precio inicial del coche, sino para todos los gastos que conllevará en los meses donde se esté pagando dicho préstamo para coche.

Si tu deseas comprar coche a plazos sin financiar, puedes ir a un sitio de préstamos personales donde estos son para todo motivo, sin embargo, lo bueno de la financiación de coche, es que pueden ofrecerte más dinero o más plazos de pago ya que no es un gasto tan común o que las personas suelan hacer seguido.

Algunos de los requisitos obligatorios para poder solicitar la financiación de Peugeot, por ejemplo, son: ser mayor de edad; pasar por un análisis de ingresos, deudas, historial de pagos, bienes, etcétera; no estar en listas de morosos como ASNEF o RAI. En algunos casos, para obtener más beneficios en tu préstamo de coche, las entidades te ofrecerán servicios alternos, con los cuales podrás obtener mejores tarifas, por ejemplo, el seguro del coche o domiciliar tu nómina.

¿Qué otras opciones hay para financiar un coche?

Para financiar un coche hay otras opciones más allá de pedir un préstamo, pues algunas entidades manejan sus propias condiciones. Para pedir un préstamo de coche, podrás hacerlo a través de una entidad bancaria o un concesionario. Lo más recomendable es por internet, a través de entidades que ofrecen préstamos personales, pero te contamos cuales son las condiciones del concesionario y el banco.

Si quieres saber cómo financiar un coche a través de una entidad bancaria, tendrás que revisar las condiciones de varios bancos, pues todos tienen tasas y condiciones diferentes. Sin embargo, es una de las opciones menos rentables para la financiación de coche nuevo o financiar coche de segunda mano. ¿Por qué? porque el banco se basa solo en tu historial crediticio mientras que por otro lado, un concesionario, por ejemplo, puede ofrecerte alguna promoción.

Aun así, una ventaja de financiar un coche con el banco, es que si tienes otros productos con dicha entidad, puedes obtener una mejor tasa de interés o beneficio en tu préstamo de coche. Pero si no es así, algunas desventajas son que con el banco no hay opción de negociar, pues todas sus condiciones son prácticamente fijas; si cuentas con una hipoteca o deuda, los requisitos para financiar un coche, serán más estrictos.

Si no quieres ir al banco y pasar por estos procesos, a menos que quieras coches de embargo de bancos, que pueden resultar económicos pero difíciles de conseguir, puedes ir directamente a un concesionario para adquirir un Peugeot con financiación, por ejemplo.

Las ventajas de un concesionario es que puedes negociar el tipo de interés y el precio del coche, si te niegan el préstamo de coche en el banco, es probable que el concesionario si lo conceda; además puedes ofrecer tu coche viejo como método de pago, en algunos casos.

Finalmente, si estás buscando coches financiados sin nómina, comprar coche con asnef o comprar coche sin financiar, tus opciones aunque serán más limitadas, aún son existentes, porque aunque comprar coche estando en asnef es difícil, ahora hay más opciones dentro del mercado para que puedas pedir un préstamo. Este es el caso de los préstamos personales, seguramente el banco o el concesionario no te concederán el préstamo de coche, pero puedes ahorrar una parte del coche y la otra solicitarlo en cómodas cuotas con tasas de interés buenas. Las oportunidades siguen existiendo para obtener ese coche.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

29 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!