Prestamos con asnef

christian-dubovan-Y_x747Yshlw-unsplash

¿Es posible adquirir préstamos con asnef?

La asociación THOR Nacional de Establecimientos LUCE financieros de crédito (ASNEF), es una institución española, dentro de la cual se asocian entidades financieras, compañías telefónicas, empresas de suministros, aseguradoras etc. Que ofrecen préstamos para sus clientes.

Esta asociación posee una base de datos en la cual se incluye información sobre las personas que tienen algún tipo de mora con alguno de sus socios, la cual es muy utilizada cuando se reciben solicitudes de préstamos con asnef. Las entidades asociadas pueden establecer un perfil financiero del interesado, estableciendo de este modo el riesgo que tienen las entidades al conceder el crédito.

A la hora de solicitar un crédito, las entidades utilizan el fichero de asnef para determinar la solvencia económica de las empresas o personas. Es por esto que, si nos encontramos dentro del listado asnef el banco partirá de que no contamos con la solvencia económica suficiente para lograr cumplir con la obligación de un prestamo con asnef que deseamos adquirir, por lo tanto, si estamos en el listado de una deuda contraída que no hemos logrado pagar, lo más probable es que nuestra solicitud de crédito sea negada.

Una pregunta recurrente entre las personas que han contraído diferentes tipos de productos crediticios con las entidades financieras es si se encuentran incluidos en el listado de asnef. Cabe resaltar que no hay que haber incumplido con una obligación financiera de un monto considerable, tan solo con haberse retrasado a la hora de pagar su factura de telefonía móvil ya será incluido ya que no existe un monto mínimo para que la empresa a la que se le adeuda el dinero reporte el incumplimiento.

Según las leyes que rigen este tipo de registros, se debe notificar a la persona en un término inferior a treinta días que ha sido incluida en el listado de morosos de ASNEF. Este aspecto es muy importante, teniendo en cuenta que a partir de esta notificación el afectado tiene la opción de abonar o cancelar la deuda durante treinta días siendo eliminado de fichero en un plazo posterior de diez días.

Si no lo hace la persona será declarada como moroso en esta base de datos para todas las entidades financieras durante un plazo de seis años. Si posteriormente se salda la deuda, la persona morosa debe gestionar su salida del listado aportando las pruebas pertinentes para demostrar que la deuda ha sido saldada.

Si no ha sido notificado o si ya se aportaron las pruebas para ser retirado del listado ASNEF, se puede realizar la consulta a través de la empresa EQUIFAX que gestiona esta base de datos por medio de correo electrónico.

Algunas personas inescrupulosas intentan aprovechar la necesidad de las personas para salir de este listado (que por lo general necesitan solicitar préstamos con asnef) ofreciendo borrar los datos de la lista sin pagar la deuda, en otras palabras dinero gratis, pero la realidad es que no es posible salir de la lista antes del plazo establecido por la ley mientras no se pague la deuda, los datos de la persona o empresa deudora no serán eliminados de la base de datos del ASNEF, durando hasta 6 años reportados, reduciendo sus posibilidades de adquirir nuevos productos o servicios a crédito.

Prestamos asnef hoy son posibles con las plataformas de crédito online

Actualmente las personas ya no dependen de créditos de entidades financieras debido a una creciente tendencia de nuevas entidades que surgen como alternativa para estas personas reportadas, en las cuales no se tiene en cuenta el listado ASNEF, aunque en algunos casos habrá que pagar intereses a unas tasas de interés altas, por lo tanto, es posible obtener prestamos con asnef, buscando instituciones que no tengan en cuenta esta base de datos como requisito para acceder a un crédito.

Según las normas que lo rigen, la única manera de salir de ASNEF sin pagar la deuda es dejar vencer el plazo de 6 años después de haber sido incluido, después de este lapso te deberán dar de baja automáticamente, pero la deuda seguirá vigente y la entidad a la que se le debe el dinero deberá tomar otro tipo de acciones de cobro.

Si de alguna manera, alguien ingresa al fichero por error de una entidad financiera, lo más recomendable es contratar asesoría jurídica de un abogado, en este caso, inclusive, se puede reclamar por los prejuicios que haya acarreado haber sido incluido por error en este listado.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

29 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!