Préstamos sin intereses

bank-notes-bills-bronze-cash-158776

Aunque pueda sonar a imposible, existen entidades financieras que ofrecen la posibilidad de pedir préstamos sin intereses. Este tipo de producto resulta realmente apetecible dado que, cuando solicitamos un préstamo, tiende a ser porque no nos encontramos en una situación económica boyante.

¿Qué son los préstamos sin intereses?

Como su propio nombre indica, se trata de préstamos que, de ser concedidos, no están sujetos al pago de interés alguno. Esto quiere decir que, a efectos prácticos, se trata de créditos gratuitos.

Los préstamos sin intereses ni comisiones entran en la categoría de mini créditos, ya que la cuantía de este tipo de producto financiero no suele ser muy elevada: la mayoría de las entidades que ofrecen este servicio conceden 300 euros sin intereses, nunca más.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos sin intereses?

Aparte de lo obvio, que es el hecho de no tener que devolver más dinero del solicitado, destaca la inmediatez a la hora de conseguir mini créditos sin intereses.

Pedir un préstamo rápido sin intereses es la mejor forma de solventar problemas económicos concretos de carácter inesperado.

El plazo de devolución si bien no es largo, sí es aceptable dada la cuantía que se suele conceder.

¿Son fiables los préstamos sin intereses?

No resulta extraño que una oferta de este tipo pueda levantar suspicacias. Todos sabemos que las entidades financieras no regalan nada y no es extraño pensar que pudiera existir una letra pequeña que acabase volviéndose en nuestra contra. Sin embargo, en la mayoría de los casos no es así.

La razón de la existencia de este tipo de oportunidades en forma de préstamos sin intereses ni comisiones se basa simplemente en una estrategia comercial para ampliar la cuota de mercado. Dada la feroz competencia que existe entre la multitud de bancos y entidades financieras, ofrecer este tipo de producto es una forma muy efectiva de hacer publicidad y atraer clientes. Nadie regala nada, pero los préstamos sin intereses son tan reales como fiables.
De todos modos hay que señalar que estas ventajas están sujetas a distintas condiciones en función de la entidad con la que decidamos tramitar los mini préstamos sin intereses. Una de las características comunes a todas estas entidades es el hecho de que tan solo se puede acceder una sola vez a este tipo de producto financiero: solo podrás solicitar un primer préstamo sin intereses, nunca más.

¿A quién están dirigidos los préstamos sin intereses?

Los préstamos rápidos sin intereses están dirigidos a personas que se encuentran en una situación de falta de liquidez y que han de afrontar pagos de cuantías no demasiado elevadas con cierto apremio. Todos los que nos encontramos en una situación de este tipo podemos acceder a un préstamo sin intereses en apenas 10 o 15 minutos y podemos elegir entre multitud de entidades a la hora de hacerlo.

¿Cuál es el mejor préstamo sin intereses?

En principio no hay uno mejor que otro. Simplemente has de tener en cuenta las distintas características del mini préstamo sin intereses en cuestión y ver si se adapta a tus necesidades.

No te olvides de revisar bien la letra pequeña y asegurarte de que, en efecto, el crédito se ofrece con un 0% TAE, es decir, que no existen intereses o comisiones ocultas.

Si tienes la oportunidad, no dudes en consultar con un asesor que pueda guiarte en el proceso o traducirte las posibles clausulas.

En definitiva, los préstamos sin intereses son un producto financiero realmente fiable que tiene como fin promocionar a las entidades financieras que los ofertan, siendo una oportunidad realmente buena para todos aquellos que necesiten de liquidez puntual.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

29 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!