Tarjetas de credito

person-shopping-online-3944405

Recomendaciones útiles si estás pensando en tener tarjetas de crédito

Actualmente hay tantas opciones de tarjetas de crédito que los usuarios no saben cuál solicitar o cuál es la mejor opción para ellos. Hace varios años tener una tarjeta de crédito era casi un lujo que no todos se podían permitir, sin embargo, las condiciones se han vuelto más laxas y las personas pueden tener hasta una tarjeta de crédito online sin ningún problema. Estas últimas son muy útiles para compras pequeñas y por internet; sin embargo, si se necesita un cupo más alto, es hora de investigar cuál es la mejor opción.

¿Qué debes tener en cuenta antes de solicitar una tarjeta de crédito?

Si nunca has tenido una tarjeta de crédito, pero si una tarjeta débito, debes saber que funcionan muy diferente. Aunque con ambas puedes realizar compras, pagar y retirar, con la tarjeta crédito puedes diferir los pagos a cuotas y además pagar con dinero que en realidad no tienes disponible, siendo esta la principal diferencia de tarjeta crédito y débito.

Antes de solicitar tarjeta de crédito, debes tener en cuenta sus ventajas y desventajas. Dependiendo del tipo de tarjeta de crédito, por ejemplo, tarjeta de crédito visa, notarás que la tasa de interés es diferente, y eso es muy importante, pues así mismo recibirás los intereses de la misma mes a mes.

Aun así existen otras grandes ventajas de las tarjetas de crédito, por ejemplo, muchas ofrecen descuentos en ciertos establecimientos con los que tienen convenios, también, puedes hacer retiros de dinero en efectivo, algo que no puedes hacer con las tarjetas de débito. Recuerda que estos retiros de dinero suelen diferirse a varias cuotas y es algo específico de cada banco y tarjeta.

Es importante que investigues sobre las tarjetas bancarias y que utilices herramientas online que te ayuden a comprar las diferentes opciones, ya que seleccionar una tarjeta de crédito o débito, es una decisión muy importante.

La idea es que tengas la que ofrezca más beneficios, con las tasas de interés más bajas del mercado. Incluso, unas tarjetas crédito, ofrecen millas y puntos que puedes canjear después por diferentes premios.

¿Cuál es el funcionamiento de una tarjeta crédito?

Básicamente, con una tarjeta de crédito, el que paga tu compra o tu retiro es el banco. Y tendrás un mes o menos, dependiendo del plazo y el día, para devolver dicha cantidad. Esta es una explicación muy básica si no sabes qué es una tarjeta de crédito. También ten en cuenta que puedes seleccionar el número de cuotas al momento de pagar con tu tarjeta crédito, si lo haces a una sola, no tendrás intereses al momento de pagar.

Como un dato curioso, las tarjetas de crédito son el método de pago más utilizado en toda España, y en promedio, cada persona cuenta con entre 1 y 2 tarjetas, sin contar si son débito y crédito, incluso podrían ser más.

Como mencionábamos anteriormente, con todas las tarjetas, si haces el pago en una sola cuota, no se generarán intereses, pero si decides diferir ese pago en varios plazos, los intereses pueden variar entre el 20% y 27% TAE; aunque la mayoría de bancos ofrecen 25 días al 0% TIN, sin embargo, sabemos que no siempre es fácil pagar una deuda en tan poco tiempo.

¿Por qué tener una tarjeta de crédito?

Actualmente existen tarjetas de crédito online que funcionan como una tarjeta débito, pues se recargan con dinero de la cuenta de ahorros y se pueden utilizar en compras por internet; un ejemplo es la tarjeta prepago bankia. Sin embargo, esta tarjeta crédito online no tiene un plástico físico, por lo cual es limitante al momento de salir. Es ahí donde viene la principal ventaja de las tarjetas de crédito, pues en un viaje están siempre disponibles y son aceptadas en la gran mayoría de tiendas.

Además de esto cuentas con los 25 días sin intereses, así que si es un viaje corto, puedes utilizar tu tarjeta crédito sin problema, y pagar una vez vuelvas. Ten en cuenta que si este dinero no se devuelve en esos 25 días, el interés aumenta considerablemente.

Otra ventaja es que puedes solicitar tarjeta de crédito por internet, dependiendo del banco con que desees realizar el proceso. Muchas veces llega directamente a tu casa sin tener que salir y hacer largas filas.

Algunas tarjetas de crédito incluyen dentro de sus beneficios un seguro de viajes, relacionados con accidentes, perdidas de equipaje y vuelos; de esta manera no solo tendrás ventajas en los pagos de tus viajes, vacaciones, prendas, electrodomésticos, etcétera, sino que tienes un respaldo del banco sobre tus tarjetas de créditos, algo que tal vez no te ofrece una tarjeta débito.

Cuidados que debes tener al solicitar una tarjeta de crédito

Aunque una tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, también tiene muchas responsabilidades que no se pueden dejar pasar por alto. Cada tarjeta bancaria de crédito tendrá un cupo asignado, y no será el mismo para todos los usuarios, pues esto depende también de su perfil de riesgo, historia crediticia e ingresos. Por lo cual, solicitar tarjetas de crédito no es tan sencillo para todos, pues los bancos tienen que garantizar que ese dinero se pueda devolver.

Otro factor de las tarjetas crédito que se debe tener en cuenta, son sus intereses que muchas veces pueden ser elevados sin darse cuenta. Igualmente las comisiones y pagos mensuales. La gran mayoría de las tarjetas bancarias tienen un costo mensual que se debe pagar solo por tener dicho beneficio. Y todo esto debe tomarse en cuenta antes de solicitar tarjeta crédito.

Al momento de pensar en obtener una tarjeta de crédito, ten muy en cuenta tus necesidades y los diferentes tipos de tarjetas de crédito, pues algunas, como la tarjeta revolving bbva, son una mala opción debido a sus grandes intereses.

Si en realidad la necesitas solo para hacer compras online, una tarjeta prepago o monedero es una mejor opción para ti. Si es para ir a viajar puedes obtener una con intereses más bajos, y si necesitas solo una suma de dinero, un préstamo personal puede ser una mejor opción. Infórmate y toma la mejor decisión según tus necesidades.

Similitudes, ventajas y diferencias entre tarjetas de crédito y débito

Como consumidores, tenemos a nuestra disposición una gran gama de servicios financieros, entre estos, las tarjetas de credito y debito resultan de uso común por su amplia variedad conforme a nuestras necesidades, haciendo posible realizar transacciones vía internet como pago de facturas, servicios públicos y obligaciones financieras en general.

Los tipos de tarjetas bancarias más utilizadas por los usuarios son las debito y credito. Cada una de ellas ofrece distintas ventajas a la hora de utilizarlas, y aunque físicamente son muy similares, y ambas son medios de pago virtuales que no necesitan de dinero físico o en efectivo (como lo son billetes o monedas), tienen, en realidad, formas muy diferentes de operar y diferentes cargos o intereses en el momento en el cliente bancario hace uso de estas tarjetas de pago para cualquier transacción.

Para evitar situaciones desagradables relacionadas con penalidades y deudas por el desconocimiento del uso de estas tarjetas bancarias, es preciso saber que es una tarjeta de credito y qué es una tarjeta débito, y entender con precisión sus similitudes, diferencias y manejo. Por lo tanto, si te has preguntado “como saber si mi tarjeta es de credito o debito”, a continuación lo podrás resolver.

Dentro de las semejanzas entre tarjeta de credito o debito tenemos que ambos tipos de tarjetas son proporcionadas por una entidad bancaria para ser utilizadas como medio de pago; además, las tarjeta de credito o de debito pueden utilizarse para pagar en comercios, realizar transacciones, y retirar dinero de manera física, tanto en oficinas como en cajeros; las dos tienen un sistema de identificación único relacionado con información personal de su propietario, y ambas tienen mecanismos de seguridad, tales como contraseñas, códigos, validación de firmas, entre otros.

La tarjeta de crédito o débito también tienen en común que guardan información capaz de vincularse en ‘’tiempo real’’ con la institución emisora de la tarjeta para realizar la transacción. Entre otras cosas, si se desea la devolución de dinero por reversión de pago con tarjeta credito o la devolucion pago tarjeta debito, es necesario notificar al banco en el menor tiempo posible con un motivo razonable para la toma de la decisión.

Por otro lado, tenemos que la principal diferencia entre tarjeta de credito y debito es la fuente de donde proviene el dinero con el que disponemos en cada una. La tarjeta débito se encuentra vinculada a una cuenta de ahorros o corriente, por lo tanto, el dinero con el que disponemos es el que tengamos en dichas fuentes y se va descontando a medida que hacemos transacciones.

Mientras tanto, con las tarjetas de crédito, disponemos de dinero prestado por el banco, que, de acuerdo al plazo que elijamos, debemos pagarlo más adelante. En éste caso, el banco o entidad financiera hace un adelanto de dinero, el cual está completamente desligado al monto de nuestra cuenta de ahorros o corriente.

En este caso, el banco establecerá la tasa de interés a la cual estará sometido el monto de la transacción durante cada cuota del crédito. Usualmente este lapso es de un mes y en la factura que expide el banco para el pago de la tarjeta bancaria se verá reflejado en el ítem de intereses de mora.

Es de resaltar que dependiendo las políticas internas de cada banco la cuota de manejo es cobrada de forma diferente y con diferente valor. Por ejemplo hay tarjetas de credito que solo cobran cuota de manejo un año después de su expedición o el cliente esta exento mientras no haya realizado ninguna transacción en el mes de la facturación.

Otra diferencia entre debito y credito es que toda tarjeta de credito genera costos de uso, tanto en forma de intereses como en cobro de retribuciones por retiro en efectivo; en cambio, las tarjetas débito no generan grandes costos de uso, ya que, como utilizas tu propio dinero, no cobra interés. En algunos casos, la entidad financiera pide algunas comisiones bajas por el retiro de dinero en efectivo por prestarte sus servicios.

Las tarjetas de credito son medios de pago ‘’a crédito’’, pues, como se dijo antes, el monto que utiliza para su funcionamiento son un préstamo de la entidad que se deben ir pagando en cuotas, conforme a nuestras facilidades, a la hora de pagar con tarjeta de credito se recomienda tener en cuenta el número de cuotas en las cuales se difiere la transacción, a partir de este plazo de crédito se podrá establecer el costo real de la compra cuando se calcule el valor futuro del bien o servicio que se compró.

Ahora que ya está clara la diferencia tarjeta de credito y debito, será más fácil comprender como funciona una tarjeta de credito y saber una tarjeta de credito que es, teniendo en cuenta de que éste tipo de tarjetas son las comunes en España y hacen parte de las herramientas de pago más cotidiano.

Asimismo son muy utilizadas a la hora de realizar viajes al exterior, en donde necesitamos tener disponible un cupo de dinero para realizar transacciones en cualquier moneda y luego realizar los pagos generados en nuestra factura. Es muy usual que hoteles, restaurantes, bares, museos y sitios de entretenimiento en general cuenten dentro de sus formas de pago las tarjetas de debito y credito.

Para saber como tener una tarjeta de credito debes acercarte a la entidad financiera que prefieras y pedir asesoría, sin embargo, en su mayoría, para que alguna institución autorice una tarjeta de crédito, principalmente verifican tu solvencia y estabilidad económica, para saber si tienes la posibilidad de devolver en el plazo pactado, el dinero que te prestan.

Algunas marcas de tarjetas de credito o débito en el mercado son tarjeta Shell, tarjeta de credito visa, tarjeta monedero bbva, tarjeta revolving bbva, tarjeta monedero banco Santander, tarjeta bbva prepago, es importante aclarar que en cualquier momento se puede solicitar asistencia bancaria para saber como funciona la tarjeta de credito y que diferencia hay entre tarjeta de credito y de debito.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

29 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!