Calculo prestamo

numbers-money-calculating-calculation-3305 (1)

Aprende aquí cómo hacer un cálculo de préstamo sencillo y rápido

Si en algún momento necesitas dinero de manera rápida o urgente, la manera más sencilla de obtenerlo es pidiendo un préstamo. Sin embargo, antes de hacerlo es muy importante aprender cómo hacer un calculo prestamo, ¿por qué? porque debes tener claro cuánto dinero vas a solicitar, cuanto vas a devolver y en cuanto tiempo. Aprender a calcular cuota prestamo te ayudará no solo para un prestamo sino para todos los que pidas a futuro, además es muy fácil con todas las herramientas que existen hoy en día.

¿Para qué sirve un préstamo?

Antes de hacer un calculo cuota prestamo, debes tener muy claro para qué vas a solicitar el dinero; no es lo mismo una cuota hipoteca, a calcular un prestamo para un auto, o para unas vacaciones. Aunque existen muchas entidades para pedir préstamos, hay muchas que te pedirán la razón por la cual solicitas el dinero, sobre todo si la cantidad es muy alta. Por esta razón debes anotar la cantidad que piensas solicitar y diferir algunas cuotas, calcularlas para que al momento que te pregunten tengas toda la información clara.

Sin importar si el crédito es para un viaje, estudios universitarios, un auto, una casa, o cualquier imprevisto que haya surgido, ten en cuenta que todas las entidades que prestan dinero, tienen tasas de interés, algunas más altas que otras, y debes saber cómo calcular intereses prestamo. No te preocupes, no es tan complicado como suena, basta con tener las herramientas correctas; no tienes que ser un economista o experto en finanzas para hacerlo.

¿Cómo hacer un calculo de prestamos?

Para calcular cuota de prestamo hay muchas opciones y dependerá de tus conocimientos si seleccionas una más simple que otra. Por ejemplo, puedes entrar a la página que te ofrece el préstamo y ver cuál es la tasa de interés que ofrecen; después, llevar la información a un papel y hacer una formula calculo intereses. Sin embargo, esto requiere un poco más de conocimientos financieros pues no muchos conocen la formula amortización.

Si la anterior no es una opción para ti, también puedes utilizar alguna tabla amortización hipoteca o un cuadro amortizacion hipoteca interes variable Excel, hay algunos disponibles en línea o hay financieros y contadores que manejan sus propios archivos en Excel calculo hipoteca. Si por el contrario, no vas a solicitar una hipoteca sino que necesitas saber cómo calcular los intereses de un prestamo para coche o para el hogar, no te preocupes, puede que no necesites un Excel amortizacion hipoteca, sino un calculador de intereses.

Si nunca has solicitado un crédito y te preguntas como calcular el interes de un prestamo, no te preocupes, lo más sencillo y fácil que puedes hacer es buscar en línea una calculadora cuota prestamo, allí es mucho mejor calcular interes y cuotas, ya que la herramienta te da toda la información que buscabas. Manejar una calculadora intereses prestamo es simple, lo primero que debes hacer es encontrar una que te guste, en el mercado hay muchas de donde elegir; después debes poner la cantidad de dinero que necesitas y el número de cuotas en que estás pensando devolver dicho monto, por ejemplo, hipoteca de 100.000 euros a 20 años. En el resultado verás el calculo de cuota prestamo para que tengas mejor claridad y acomodes tus finanzas de acuerdo a lo que te salió.

Sin importar la herramienta que utilices para calcular el interes de un prestamo, lo importante es que utilices alguna o algún archivo Excel recomendado por tu contador; esto debido a que muchas personas llegan a pedir dinero sin saber cuánto les costará al final y terminan más endeudados de lo que estaban en un principio.

No tienes que saber cómo calcular intereses a mano, puede hacerlo alguien más por ti o puedes usar un simulador, en las mismas páginas de préstamos online, están los simuladores en primera plana, así que puedes entrar a las entidades de tu preferencia y utilizar los simuladores de todos, eligiendo al final la empresa que te ofrezca mejores tasas de interés y se acomode mejor a tus necesidades. Recuerda, calcula tu prestamo para que no tengas inconvenientes a futuro.

Encuentra el mejor préstamo para ti de

29 ofertas
Consulta todas las ofertasCheque

¡Al enviar su solicitud, puede recibir dinero en 15 minutos!